QUIENES SOMOS

FRASUR, la Federación de Funcionarios Aduaneros y de la Recaudación Fiscal de América del Sur, se erige como una entidad internacional que aglutina a trabajadores del ámbito aduanero y fiscal de ocho países del continente. Su misión primordial es cultivar la cooperación entre las organizaciones afiliadas, buscando coordinar acciones que conduzcan a la instauración de la justicia social, la integración regional y la promoción de la solidaridad entre los miembros.

 

En la tarea de representar y salvaguardar los intereses de las entidades asociadas y sus miembros, FRASUR se involucra activamente ante las autoridades internacionales, organismos intergubernamentales y gobiernos nacionales, trabajando de la mano con las organizaciones nacionales pertinentes.

 

Un aspecto esencial de su labor consiste en propugnar por el reconocimiento legal y práctico del derecho a constituir y afiliarse a organizaciones sindicales. Esto adquiere particular importancia en aquellos países donde las condiciones económicas, sociales y jurídicas pueden dificultar la organización de los trabajadores. A través de programas de capacitación y formación sindical. FRASUR busca fortalecer y potenciar los sindicatos vinculados al sector Aduanero y Tributario de los Países.

 

La federación también impulsa y encarga el desarrollo de estudios, jornadas de capacitación y encuentros internacionales, con el objetivo de proponer iniciativas para la profesionalización de los servicios aduaneros y tributarios. En este sentido, se esfuerza por incorporar propuestas que mejoren las condiciones laborales y fomenten la eficiencia en estos sectores.

 

FRASUR despliega campañas a favor de la aplicación de los convenios, recomendaciones y resoluciones de la O.I.T. Además, aboga por el cumplimiento de normas internacionales que impacten positivamente en el bienestar y la calidad de vida de los trabajadores.

 

Otro frente de acción de FRASUR es la promoción y defensa de la creación y desarrollo de servicios públicos eficaces. Esto implica garantizar la presencia de personal suficiente y capacitado, así como la asignación de recursos materiales y financieros adecuados para asegurar la prestación de servicios públicos de calidad, en línea con los estándares internacionales.

Back To Top