XXII CONGRESO ORDINARIO DE LA FRASUR EN PARAGUAY

XXII CONGRESO ORDINARIO  DE LA FRASUR EN PARAGUAY
info by LATAM GREMIAL

𝐗𝐗𝐈𝐈 𝐂𝐎𝐍𝐆𝐑𝐄𝐒𝐎 𝐎𝐑𝐃𝐈𝐍𝐀𝐑𝐈𝐎 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐅𝐑𝐀𝐒𝐔𝐑

Se llevó a cabo el XXII Congreso Ordinario de la FRASUR en Paraguay.

La apertura oficial del Congreso estuvo a cargo del Presidente de FRASUR -Marcelo Ciordia- y la Secretaria General -Nory Celeste Sais de Ferreira-.

Se realizaron los paneles:

Medio Ambiente – Aduanas Verdes, con el Informe de los avances «Iniciativa Aduanas Verdes», a cargo de Nory Celeste Sais de Ferreira, Secretaria General FRASUR y directora de Defensa Profesional SINDIFISCO Brasil.

Ambiente, Ecología y Justicia Fiscal», con la exposición de Federico Dávila, Vicepresidente Primero de la Internacional de Servicios Público (ISP) Argentina.

Elusión y Evasión Aduanera y Tributaria» con la intervención de Dão Real Pereira dos Santos, Director de Relaciones Internacionales e Intersindicales de SINDIFISCO Brasil y Gabriel Casnati Coordinador de Jóvenes Trabajadores/as, Justicia Fiscal y Comercio ISP Brasil.

Las Reformas Fiscales y Plataformas Fiscales en Latinoamérica, a cargo de Pedro Giovanni Caro Estupiñan, Director FRASUR y Presidente de SINEDIAN Colombia; Rodrigo A. Rettig Vargas, Magíster Política y Gobierno y Ex candidato al Consejo Constitucional Chile e Isac Moreno Falcão Santos, Presidente SINDIFISCO  Brasil.

Legislación Laboral y los Derechos y Garantías Sindicales, a cargo de Oscar Antonio Cuartango, especialista en Derecho Laboral  y exministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Argentina y la Lectura de de los informes por país miembro.

En la última jornada, se llevó a cabo la lectura de informes por país, la presentación del debate y conclusiones del encuentro, una mesa sobre los logros y desafíos  del personal Técnico Paraguayo.

El encuentro culminó con la elección de autoridades junto con la confección y firma de documentos.

El Secretario de Relaciones Institucionales del SUPARA, el argentino Marcelo Ciordia, fue reelecto presidente del espacio regional y la Secretaría General quedó en manos del colombiano, Pedro Giovany Cato Estupiñan, dirigente de SINEDIAN.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top